Malestar entre los trabajadores por el dilatado COPA que no se cierra

La reunión planteada para ayer se pasó para el lunes y las bases estallaron de bronca. Muchos se quejan diciendo que “ya pasó medio año y no se ven avances”.


Estaba previsto para este miércoles que representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) se encontraran con referentes de la CGT San Lorenzo para reiniciar las discusiones en torno al denominado COPA 2015.

La semana pasada, la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín fue sede de la primera reunión post Quiroga entre las partes, y esta vez, el encargado de llevar adelante las discusiones de la CGT fue el líder portuario Herme Juárez.

En declaraciones a medios locales, el hombre fuerte de la Cooperativa Portuaria dejó trascender que el posicionamiento actual del confederal “no es imponer medidas de fuerzas”, sino apostar por un proceso de diálogo.

Aunque no hay una resolución aún tomada, está claro que este nuevo esquema de negociación no logrará aquel 42% de aumento pretendido, ya que el empresariado lo rechaza y el gobierno nacional “sugiere” no suscribir subas superiores al 27 ó 28%.

Además, Juárez apuesta a cerrar ese número para el COPA 2015 y, en todo caso, negociar alguna suma extra. Esto fue lo que trascendió después del encuentro de la semana pasada, donde los empresarios acudieron al llamado de los gremialistas para reiniciar ese proceso de deliberaciones.

Comentarios