La diputada provincial Silvia Malfesi fue invitada al Foro de economía y negocios que organizó esta mañana la Fundación Libertad en su sede de Rosario. En la reunión participaron diferentes analistas políticos, dirigentes y empresarios de la ciudad y la región. En declaraciones a CNN Radio Rosario, valoró la iniciativa y destacó el rol de los empresarios para el crecimiento del país.
Ya que dijo: “La idea es escuchar a los empresarios porque saben y son el motor de la economía. Y ver si podemos presentar proyectos en la Cámara de Diputados de la provincia para acompañar al gobierno nacional en esta idea de dar libertad y progreso”, aseguró.
Luego se refirió al denominado RIGI: “Nosotros sabemos que los gobernadores se están dando cuenta que es importante abrir la economía. Por eso hemos presentado un proyecto para que el RIGI, régimen de incentivo a grandes inversiones, se haga en la provincia. Eso sería un guiño que daría reglas claras y seguridad jurídica a los inversores”, destacó.
Además agregó: “También hemos pedido la derogación de un sistema nefasto que se llama SIRCREB, a través del cual la administración pública de forma unilateral, sin orden judicial y sin avisar al contribuyente le saca fondos de sus cuentas bancarias privadas en concepto de ingresos brutos. Al igual que la liberación de IAPOS y del Arte de Curar, vemos que en la provincia hay un montón de normativas que asfixian y son obstáculos a la producción. Lo que queremos es que Santa Fe tenga un rumbo más respetuoso de la propiedad privada”, afirmó.
Finalmente habló del compromiso por parte del ex mandatario Mauricio Macri a la gestión de Javier Milei: “No hay dudas de que hay un apoyo de Macri y el PRO, eso ya se vio en las elecciones en cuanto a la fiscalización que fue importante. Ahora puede haber alguna diferencia de ideas, por supuesto, pero creo que es importante la convivencia democrática y sus manifestaciones fueron en apoyo al presidente de la Nación”, indicó Malfesi.