Mañana comenzará a funcionar el sistema 911 en toda la región

Desde la Municipalidad de San Lorenzo y desde la policía local confirmaron que este martes quedará inaugurado el sistema de emergencias 911. ¿Cómo funcionará?


El acto de apertura e inauguración del 911 será mañana martes a las 9 y a partir de ese entonces ese número será el que cada vecino de la región, desde Timbúes hasta Granadero Baigorria, podrá utilizar a la hora de tener una emergencia.

El 911 es un sistema telefónico de atención a las emergencias, inicialmente centrado en los requerimientos de intervención policial, que combina la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el tiempo de respuesta y optimizar la calidad del servicio de seguridad.

Es un servicio gratuito que permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles. El objetivo es centralizar la atención a través del progresivo remplazo de otros números, como Bomberos (100), Comando Radioeléctrico (101) o Defensa Civil (103), entre otros.

Según explicó la policía, el sistema contará con modernos dispositivos tecnológicos que permitirán acelerar la respuesta a las denuncias.

En los móviles policiales se instalaron GPS que permitirán observar mediante el uso de satélites dónde se encuentra el objeto que porta el dispositivo, proyectando su ubicación en un mapa virtual de la ciudad.

De este modo, al recibir las llamadas de emergencia en la Central, los operadores del 911 podrán localizar en las pantallas del sistema los móviles policiales más cercanos al denunciante y asignarles la misión. Así, se agilizará la llegada de los patrulleros y se  optimizarán  recursos.

Los números telefónicos de los denunciantes quedarán registrados en las computadoras madres, lo cual permitirá radicar denuncias penales que pesarán sobre aquellos que utilicen el servicio con fines indebidos.

Para que la ciudadanía le dé al sistema un correcto uso, los presentes consideraron necesario llevar a cabo acciones formativas, como la realización de charlas destinadas a las comunidades educativas de la ciudad.

Comentarios