Jornada de luto

Mañana sin clases en todas las escuelas públicas y privadas por paro nacional

La medida responde a la muerte de dos docentes en la provincia de Chubut. La huelga regirá durante 24 horas. En el Cordón Industrial los establecimientos educativos permanecen cerrados


Hoy no se dictan clases en escuelas públicas y privadas alguna ya que los docentes adhirieron a un paro nacional en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento de dos maestros, en un accidnete de tránsito, en la provincia de Chubit.

Así lo resolvió Ctera y en la provincia tanto Amsafe como Sadop, adhirieron.

El siniestro en el que murieron los docentes chubutense se produjo en horas de la noche luego de participar de una marcha de protesta en Rawson para reclamar el pago de salarios atrasados.

Tampoco hay clases en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), según indicó ayer la secretaría general de Coad, Laura Ferrer Varela.

Es la segunda huelga que se concrete en mención a la situación que atraviesan los docentes en Chubut: el primero había sido el jueves 5 de septiembre, en solidaridad con los maestros que habían sido agredidos en la madrugada del día anterior, cuando realizaban un reclamo salarial en el cruce de las rutas 3 y 26, por trabajadores de la industria dle petróleo.

“Venimos advirtiendo hace tiempo sobre la gravedad del conflicto y la inacción y falta de respuesta del gobierno provincial y nacional”, afirmó Sonia Alesso, titular de Ctera, en torno a la desgracia acontecida en la provincia sureña.

En el Cordón Industrial, todas las escuelas permanecerán cerradas.

Comentarios