Tribunales de San Lorenzo

Mandaron a la cárcel al sanlorencino que apuñaló a su ex suegro

A Nicolás De la Rosa le dictaron prisión preventiva por 90 días. A su cómplice Víctor Cabrera le determinaron una prohibición de acercamiento en la ciudad y hacia las víctimas


Los dos delincuentes que apuñalaron a un hombre mientras se bañaba en su casa de barrio Rivadavia, con el objetivo de consumar un robo, fueron imputados este lunes en Tribunales de San Lorenzo. Al ex yerno de la víctima, un sanlorencino de 25 años, le dictaron prisión preventiva efectiva por el término de 90 días. Ambos cacos fueron atrapados por vecinos en arresto civil.

En la acusación le atribuyeron a Víctor Martín Cabrera (48 años) y Nicolás Emanuel De la Rosa (25) haber ingresado la noche del viernes pasado a la casa de Esquiu 555 de San Lorenzo. Cada uno con un arma blanca irrumpieron en el baño y atacaron a Miguel Froilán G., a quien le exigieron dinero en efectivo mientras La Rosa le asestaba puntazos y cortes en el brazo con una cuchilla.

Siempre bajo amenazas de muerte mientras lo apuntaban con armas blancas, robaron 10 mil pesos del comedor de la casa, el celular Motorola E40 con funda de Boca Jr. y se retiraron de la vivienda tras atar a la víctima, luego de que Cabrera le propinara una trompada en la cara y una patada en la panza a la hijastra menor de edad de Miguel.

Además se le achacó a La Rosa asestar una puñalada en la parte izquierda del abdomen a un vecino llamado Dante O., cuando intentó frenar su huida de la casa de Esquiu 555, mientras un grupo de personas corría a los delincuentes procurando un arresto civil.

La jueza Griselda Strólogo resolvió dictarle prisión preventiva efectiva por 90 días a La Rosa, En tanto que a Cabrera le concedieron una medida cautelar no privativa de la libertad: arrastra condenas anteriores, vive en Pueblo Andino y determinaron prohibición de ingresar a la ciudad de San Lorenzo.

Comentarios