¿Dónde estás Justicia?

Mano Dura: Apoyo masivo para los policías que mataron a un delincuente

Más de mil personas marcharon ayer para pedir la libertad de ambos uniformados. es la movilización más numerosa de los últimos tiempos


Más de mil personas se concentraron ayer, en la esquina de San Martín y Eva Perón, en Granadero Baigorria, para expresar su apoyo a los dos policías que fueron condenados a prisión por matar a un ladrón.

El hecho data de algunos años atrás, pero el pasado viernes se dio a conocer la sentencia de la Justicia, que determinó prisión efectiva. En consecuencia, familiares y amigos convocaron para expresar su repudio a dicho fallo.

Entienden que ambos actuaron como debía ser, pues el delincuente robó la moto a uno de ellos y tras ello salieron en su búsqueda. Como se resistía a detenerse, lo baleraon y el caco murió.

Las esposas de los ex uniformados (padre e hijo) encabezaron la marcha junto a sus hijos pidiendo justicia por Omar Guillermo Dal Lago y Omar Jesús Dal Lago.

La familia de los condenados indicaron que hubo un enfrentamiento con el malviviente y que la sentencia «es un muy mal antecedente para el accionar policial en busca de prevenir el delito».

El fallo fue adoptado por los jueces Hebe Marcogliese, Florentino Malaponte y Rafael Coria, quienes dictaron una pena de 15 años de prisión efectiva para ambos agentes, considerados responsables del delito de homicidio calificado por la función policial.

La concentración fue la que más gente convocó para este tipo de marchas, en la región, y en los últimos años.

Comentarios