Aberrante

Mantuvo encerrada a la madre por meses para cobrar y usar su jubilación

La mujer vivía en condiciones muy precarias, permaneciendo encerrada y comiendo una sola vez al día. Pudo avisarle a una vecina tras forzar una persiana


Héctor Joel Masson, un hombre de 34 años de edad secuestró a su propia mamá y la mantenía cautiva en el interior de la casa para, de esa manera, cobrarle en su nombre la jubilación.

Sucedió en la localidad bonaerense de Ezpeleta y de acuerdo a la información oficial ello ocurría desde hacía seis meses. .

Efectivos policiales acudieron al domicilio, sito en calle Gran Canaria, entre Paraguay y Namuncurá, y descubrieron la tremenda situación.

La vivienda se encontraba cerrada con candados y en el interior se hallaba la mujer, de 66 años de edad, en condiciones deplorables.

El descubrimiento se precipitó porque logró forzart una persiana y avisar a una vecina, que llamó al sistema de emergencias 911 y poner activo dicho operativo.

La víctima contó que su hijo le pegaba, la maltrataba psicológicamente y la privaba tanto de alimento como de agua hasta dejarla en estado de inanición.

El sujeto quedó detenido por el delito de «privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo».

Comentarios