Sin explicación oficial

Marcado silencio de policías y fiscales por el posible de robo a un banco

La UR XVII y la Fiscalía San Lorenzo prefirieron no ahondar en detalles. Sucedió el fin de semana en el Macro de Capitán Bermúdez. Hallaron vidrios rotos sobre en la vereda


Este fin de semana el Banco Macro de Capitán Bermúdez, situado en Avenida San Lorenzo 599, apareció con algunos vidrios rotos.

Así lo señalaron clientes que acudieron al cajero automático para realizar operaciones.

Todos se preguntaron qué sucedió y si alguien intentó robar la entidad crediticia.

Consultadas las fuentes oficiales, casi todas guardaron un llamativo silencio.

Apenas si el Comando Radioeléctrico reconoció que hubo cristales rotos, pero no mucho más.

La comisaría 2º prefirió guardar silencio y desde la Unidad Regional XVII hicieron lo mismo a las requisitorias periodísticas del caso.

Trascendió que intentaron (o concretaron) un atraco a una persona que caminaba, justo por adelante del banco, y que tras algún tipo de resistencia, se rompió uno de los vidrios indicados, aunque esa versión tampoco pudo ser confirmada oficialmente.

Desde Fiscalía San Lorenzo se indicó que llevan adelante la investigación de los sucesos, pero no precisaron que aconteció.

Se pidió el relevamiento de cámaras de seguridad y personal del Gabinete Criminalístico «levantó» rastros en el lugar. Por el momento, las investigaciones son «reservadas», precisaron.

Para sumar, tampoco las autoridades del banco aportaron detalles.

Llama poderosamente la atención las reservas que hay en el hecho. Si se tratara de un robo a un transeúnte tal como revela una versión, y por ello se rompió accidentalmente un vidrio, no habría razón para confirmarlo oficialmente.

Las posibilidades se centran entonces en que alguien intentó asaltar el banco y para acceder rompió los vidrios del frente de edificio (otra versión indica que se habrían llevado un par de PC) o que la rotura de los cristales fue accidental.

 

 

Comentarios