Sobre 27.349 votos válidos en la ciudad de San Lorenzo, el candidato del oficialismo Hernán Ore obtuvo 10.756 (39,33%), mientras que el más votado de la oposición fue Martín Cerdera, con 3.875 (14,17%), quien representa al peronismo a través de Juntos.
Por el sistema d´hondt también logró ingresar al Concejo sanlorencino el opositor Marcelo Remondino, quien fuera el hombre más votando de la oposición en las elecciones intermedias de 2017.
Remondino se presentó a la contienda por fuera del justicialismo y logró su objetivo.
En esta oportunidad y tal cómo pasará dos años atrás cuando el oficialismo logrará las cuatro bancas en juego, fue «la vedette» hasta altas horas de la noche, cuando terminó resignándose de llegar a la Legislatura local por apenas 40 sufragios.
El gran perdedor de la jornada fue el actual concejal de la oposición Alejandro Cabral, quien no pudo ratificar los más de 7 mil votos que obtuviera en 2015 cuando alcanzó su cargo. Ayer se alzó con 3.200 votos quedando por detrás de Remondino y Cerdera. El joven dirigente no pudo articular desde su banca el armado de un frente opositor quedando diluido en el microclima de la política.
Comentarios