Elecciones 2019

Marcelo Remondino y Martín Cerdera los concejales que representaran a la oposición

Ambos candidatos lograron ingresar al Concejo Deliberantes de San Lorenzo a través de la distribución de bancas por sistema d'hondt, en ese orden


Sobre 27.349 votos válidos en la ciudad de San Lorenzo, el candidato del oficialismo Hernán Ore obtuvo 10.756 (39,33%), mientras que el más votado de la oposición fue Martín Cerdera, con 3.875 (14,17%), quien representa al peronismo a través de Juntos.

Por el sistema d´hondt también logró ingresar al Concejo sanlorencino el opositor Marcelo Remondino, quien fuera el hombre más votando de la oposición en las elecciones intermedias de 2017.

Remondino se presentó a la contienda por fuera del justicialismo y logró su objetivo.

En esta oportunidad y tal cómo pasará dos años atrás cuando el oficialismo logrará las cuatro bancas en juego, fue «la vedette» hasta altas horas de la noche, cuando terminó resignándose de llegar a la Legislatura local por apenas 40 sufragios.

El gran perdedor de la jornada fue el actual concejal de la oposición Alejandro Cabral, quien no pudo ratificar los más de 7 mil votos que obtuviera en 2015 cuando alcanzó su cargo. Ayer se alzó con 3.200 votos quedando por detrás de Remondino y Cerdera. El joven dirigente no pudo articular desde su banca el armado de un frente opositor quedando diluido en el microclima de la política.

Comentarios