Sangrienta inseguridad

Marcha, incidentes y cinco detenidos por el crimen de Isaac en Bermúdez

La multitudinaria manifestación se desarrollaba de manera pacífica hasta que se produjeron destrozos en la sede de la Comisaría 2°. Se escucharon detonaciones de bala de goma. En Baigorria cayeron dos hombres, una mujer y dos menores de edad sospechados de participar en el asesinato.


Cinco personas quedaron demoradas este miércoles por el crimen en ocasión de robo de Isaac Muñoz, el joven de 24 años de Capitán Bermúdez. En tanto, los vecinos de esa localidad realizaban una marcha frente a la comisaría que culminó con incidentes y disparos de bala de goma de los agentes policiales.

De la protesta participaron el padre y hermanos de Isaac. La marcha se realizaba de manera pacífica hasta que un grupo inició destrozos contra cartelería electoral y al llegar a sede policial rompieron un vidrio, según comentaron vecinos que participaron de la movilización.

En ese momento, agentes policiales dispersaron a los manifestantes que quedaban con balas de goma. “Rompieron un vidrio de la comisaría pero cómo van a salir a tirar así, hay chicos acá”, dijo indiganada una mujer que quedaba cerca de las 20 en inmediaciones de la protesta.

Por otra parte, la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, confirmó en una conferencia de prensa realizada en Granadero Baigorria que en esa ciudad fueron detenidas cinco personas: dos hombres, una mujer y dos menores de edad.

Se supone que entre los demorados está el autor del crimen del Isaac ya que, a unos de ellos, le fue secuestrada la moto de la víctima.

Chimenti informó que todos los arrestados son de Granadero Baigorria y se analiza si tienen vinculación con el crimen ocurrido en Capitán Bermúdez y con una balacera ocurrida después.

“Se estuvo trabajando todo el día”, dijo al jefa policial y añadió que los datos aportados por las cámaras de videovigilancia fueron clave.

“Tenemos la moto robada y prendas utilizadas en el hecho”, dijo Chimenti en diálogo con la prensa y aseveró: “Presuponemos que entre los cinco detenidos, está el autor del crimen”.

Explicó que uno de los detenidos es un hombre que tenía en su poder la moto robada a Isaac y en otro domicilio allanado durante el día se encontró la patente del rodado.

Comentarios