Rosario sangra

Marcha por Joaquín: fuerte reclamo ante la presencia de Perotti y Javkin

El gobernador Perotti tuvo que retirarse de la marcha en el Monumento a la Bandera. El Intendente Javkin permaneció un momento más pero también dejó el lugar.


Omar Perotti

Este miércoles, tal como se anunció, tuvo lugar la marcha por justicia por Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado días atrás durante el robo de su auto en el barrio de Arroyito. No obstante, hubo momentos de tensión cuando se acercaron el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti.

Los presentes expresaron un fuerte reclamos ante la presencia de las autoridades de la provincia y la ciudad. “Me comprometí con la familia”, aseguró el gobernador Perotti en medio de un clima hostil.

Si bien el hermano de Joaquín, Leandro Pérez, uno de los convocantes de la marcha, pidió tranquilidad a los presentes, la tensión aumentó y el mandatario provincial debió retirarse en medio de insultos. “Cuando hablamos con el intendente sabíamos dónde veníamos, pero más allá de esta situación, el compromiso que asumimos con la familia vale más”, expresó Perotti.

Y seguido, señaló: “Tenemos que seguir trabajando, esperar que la Justicia esclarezca, hay una fiscal investigando y tiene todo nuestro apoyo, de la misma manera que hoy lo tenemos con la familia”.

“Me aconsejaron que no venga, pero hay una relación de confianza con la familia, en el dolor que tienen hoy y cada una de las victimas merece el acompañamiento”, aseguró Perotti antes retirarse del Monumento a la Bandera.

En tanto Javkin continuó presente, escuchando el pedido de los vecinos, pero finalmente dejó el lugar. “Lo que nos tengan que decir los vecinos, acá estamos”, dijo Javkin en la marcha.

Comentarios