Marcha y pedido de Justicia en San Lorenzo al cumplirse 4 años de la desaparición de Paula

Ocho personas fueron procesadas, detenidas y luego liberadas; todas involucradas por "dar muerte" a Paula Perassi y "encubrir" ese hecho. El cuerpo no aparece. Justicia por ahora no hay.


A las 18 horas en la esquina de Av. San Martín y Bv. Urquiza se realizará una nueva marcha de Justicia por Paula Perassi. Este viernes 18 de septiembre, justamente, cuando se cumplen 4 años de la desaparición de la joven sanlorencina que, embarazada, salió de su casa y nunca volvió. “Llegamos a 4 años sabiendo lo que pasó pero con una impunidad tremenda”, señaló Alberto Perassi.

Resumir los 4 años del caso es prácticamente imposible en una sola nota periodística. Quizás una buena síntesis sea decir, sin más, que nunca pudo saberse qué pasó con Paula, que nunca nadie se animó a quebrar el silencio y decir algo sobre su destino.

En mayo de este año, el juez Juan José Tutau decidió el procesamiento de 8 personas: 3 civiles y 5 policías. Pero en agosto pasado el juez Adolfo Prunotto Laborde decidió liberarlos, al considerar que no había peligrosidad procesal. Los abogados querellantes, Adrián Ruiz y José Ferrara, pidieron la nulidad de esa medida, al considerar que “son ocho personas que han alterado y perturbado la investigación”.

Mientras avanza lentamente la causa judicial, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), a cargo de Juan Nóbile, continúa buscando en una cava ubicada en Puerto San Martín el cuerpo de Paula. Según un testimonio anónimo, la joven habría sido descartada en el lugar luego de ser sometida a un aborto.

La cava, de una hectárea de superficie, se rellenó con 12 metros de basura y desde hace 3 meses el EAAF trabaja junto a los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo para remover esos desechos y dar, de ser posible, con el cuerpo de Paula. Trabajaron en el lugar también sabuesos adiestrados que ayudaron a rescatar cuerpos en la tragedia de calle Salta (Rosario); los que en diferentes oportunidades señalaron un lugar puntual como el presunto lugar donde podría estar Paula.

 

Comentarios