María Eugenia Bielsa: aparición pública a días de nominar candidaturas para diputación nacional

Fue en Puerto San Martín, en el acto de la Batalla de Punta Quebracho. Intendentes del Foro Justicialista intentaron convencerla para encabezar la lista


La arquitecta María Eugenia Bielsa, quien renunció semanas atrás a su banca como diputada provincial por diferencias con el sector que lideraba Agustín Rossi, estuvo hoy presente en el acto institucional conmemorativo a un nuevo aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, en Puerto San Martín, e invitada por el intendente Carlos De Grandis.

Desde el análisis político, la presencia de María Eugenia no es menor. Es que, tras el corrimiento de Rossi de la escena santafesina, y a escasos días de la presentación de candidatos, la asistencia de Bielsa a esta ciudad, de la que el primer mandatario es a su vez una de las caras visibles del Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe, es una muestra cabal de su ratificación para con el sector interno del peronismo que la banco en su puja interna.

Varios de los intendentes del Foro que también asistieron al evento histórico observaron su presencia como una oportunidad para reiterarle su intención para que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales.

Uno de los mandatarios que con más ahínco insistió para que al menos evaluara tal postulación fue Alejandro Fraga, de Fray Luis Beltrán. El mandatario le confió que dispone del aval de quienes integran el Foro de Intendentes, que a su vez, integra el baigorriense Alejandro Ramos, actual Secretario de Transporte de la Nación, una de las figuras que trabaja firmemente para que María Eugenia Bielsa acepte el desafío.

Sin embargo, no dio muestras de cambiar su opinión. Al menos hasta hoy, pues de aquí al viernes, fecha límite para la oficialización de listas, las operatorias pueden sumarse y hacerle torcer el brazo.

“Pide una serie de garantías que no estarían firmes”, expuso otro de los mandatarios presentes, que pidió reserva de su identidad.

La referencia no hace más que volver a poner en el tapete al rossismo, que con la asunción de su líder en el Ministerio de Defensa significó “imponerle” un paso al costado en el armado santafesino,  Pero la ex diputada provincial no está muy segura de ello, y sospecha que las huestes de Rossi le jueguen en contra.

“Por ahora parecería inamovible en su decisión, pero bueno, quizás podamos convencerla de lo contrario; nosotros los intendentes avalamos su candidatura”, afirmó la misma fuente consultada.

Culminado el acto histórico (167º aniversario de la Batalla de Punta Quebracho), el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, agradeció el gesto de Bielsa. “La invité personalmente y me lo agradeció mucho, y visto está, que a pesar de sus problemas de agenda, igual pudo hacerse un lugar y llegarse hasta este predio histórico”, expresó.

Comentarios