María Eugenia Bielsa renunció como diputada provincial y le pegó a Rossi

La dirigente peronista convocó a una conferencia de prensa donde realizó el sorpresivo anuncio entre lágrimas. Le pegó duro al diputado nacional, Agustín Rossi.


“La ciudadanía me pedía representarlos con convicción y mi renuncia no significa claudicación a los 581.000 votos obtenidos”, dijo y añadió: “No pudimos acordar una agenda legislativa y yo he sido muy crítica del modelo Santa Fe, de su déficit fiscal y del endeudamiento sistemático y creciente de este gobierno. No hay política de producción y existe un enorme desgobierno en políticas de seguridad”.

Más adelante se refirió a los motivos de su decisión y apuntó contra el diputado nacional, Agustín Rossi. “Hay una voluntad para que se de esta división. El rossismo acompañó las propuestas socialistas como el aumento de impuestos y Rossi siempre prioriza sus intereses personales, él recuerda la unidad al momento de armar las listas. Además, las concecuencia del acuerdo con el socialismo es la anulación de la propia política”, lanzó.

Más allá de las diferencias con parte de la dirigencia local, Bielsa no se despegó del kirchnerismo: “Me siento parte del proyecto nacional, pero también creo que debemos apuntalarlo con las continuidades y la lealtad al Gobierno nacional no se define desde la obsecuencia sino desde las ideas. Yo no estoy dispuesta a esterilizar mi acción política. Primero está la Patria, luego el movimiento y después los individuos y sus intereses”, disparó.

Bielsa accedió a su banca tras una gran performance en las elecciones de 2011, donde superó al candidato del Frente Progresista, Raúl Lamberto. Como en aquella ocasión se utilizó por primera vez la boleta única, los comicios legislativos estuvieron despegados de los ejecutivos, y al ganar Bielsa el justicialismo obtuvo la mayoría de esa cámara, pese a que fue el socialista Antonio Bonfatti quien se ganó como gobernador.

Comentarios