Basta de muertes en las rutas

Mariano Soria: “Para poder cobrar peaje la provincia primero debería reparar la autopista”

El candidato a Senador Departamental por el frente Unidos aseguró que pedirá “de manera urgente” la reparación del tramo que va desde Rosario a Timbués. Advirtió además que “mientras se lleva a cabo la reparación, la provincia debería levantar las barreras de peaje en ese tramo específico”.

El candidato a senador departamental Mariano Soria indicó que unos de los principales puntos de su plataforma es impulsar “de manera urgente” la reparación integral del tramo de autopista que conecta la ciudad de Rosario con Timbúes, en el departamento San Lorenzo.

La propuesta del médico sanitarista busca mejorar la infraestructura vial y garantizar una conexión más segura y eficiente en este tramo de la principal vía de comunicación que une Rosario con las principales localidades del departamento. “La reparación integral de la autopista deberái incluir la renovación de la calzada, una adecuada señalización y la implementación de medidas de seguridad adicionales para evitar los accidentes que ocurren hace años y no tener que lamentar más desenlaces fatales”, advirtió.

Este tramo de autopista es clave para el desarrollo económico y social de la región, ya que conecta importantes áreas industriales. Sin embargo, en los últimos años sufrió un deterioro considerable, lo que generó múltiples accidentes, muchos de ellos con trágico final.

La propuesta de Soria busca abordar este problema y garantizar una vía de comunicación segura y confiable para los habitantes de la región, que utilizan la traza a diario. “Además de promover el desarrollo económico, una autopista en buenas condiciones contribuiría a reducir los tiempos de viaje y fundamentalmente los riesgos de accidentes”.

Si bien la reparación de la autopista representa un desafío logístico y financiero, en una situación económica del país donde la provincia de Santa Fe no es ajena, Soria indicó que asumirá el compromiso para que el futuro gobernador o gobernadora “se comprometa a mejorar la infraestructura vial en todo el departamento San Lorenzo” teniendo en cuenta que es “el polo productivo argentino”.

Este anuncio se suma a otras propuestas de su plataforma política, lo que evidencia que busca abordar problemáticas locales y promover el desarrollo sostenible de la región. “No puede ser que de todas las columnas de alumbrado que se colocaron nuevas en este tramo de autopista, sólo funcionen menos de la mitad. Se necesita una repavimentación de ambas manos, el correcto funcionamiento de las luminarias y la correcta señalización para evitar accidentes”.

Además de su compromiso con la reparación integral de la autopista, el doctor Soria también destacó la importancia de buscar soluciones inmediatas para mejorar la experiencia de los usuarios. En este sentido, propuso que, mientras se lleva a cabo la reparación, la provincia “debería levantar las barreras de peaje en ese tramo específico”. Esta medida busca evitar que la población siga pagando por un servicio que cada vez se vuelve más deficiente debido al estado de la calzada.

Soria argumenta que levantar las barreras temporariamente es una forma de brindar un alivio económico a los usuarios y reconocer que están enfrentando dificultades debido a las condiciones actuales de la vía.

30