Productora de Phostoxin

Marina Mercante acusa a la firma Fugran por impedir la libre afiliación de sus empleados

El gremio alude también otros reclamos. Comenzaron hoy con un piquete en los portones de la firma de Puerto San Martín. "Queremos dialogar con los patrones, pero no nos escuchan", indicaron


Marina Mercante, uno de los gremios del río con sede en San Lorenzo, comenzaron con medidas de fuerza en la firma Fugran, radicada sobre la ruta 11, en Puerto San martín, justo sobre el límite con Timbúes.

De acuerdo a lo expresado por su secretario general, Marcelo Zabala, la protesta obedece a varios motivos, pero la principal es la negativa de la firma a permitir la libre afiliación de sus trabajadores.

Si bien dispone de algunos representados, “a los empelados nuevos les prohiben que se afilien a nuestro gremio”, afirmó el sindicalista.

También expuso que la empresa incurre en “prácticas desleales, destrato y descuento arbitrario de items en los salarios”.

La medida de fuerza fue en respuesta a “la falta de diálogo” y consiste en la instalación de una barricada en los portones de la firma, impidiendo el ingreso d personal y/o mercaderías.

Según lo expuesto, la protesta será por tiempo indeterminado.

 

 

 

Comentarios