Sobre llovido, mojado

Marineros y lancheros inician un paro y se resiente la logística portuaria

Dos nuevos sindicatos lanzaron una huelga ante la falta de un acuerdo salarial con la patronal. La medida de fuerza se inició desde las 20 horas de ayer y es por tiempo indeterminado


El Sindicato de Obreros Marítimos Único (SOMU) y sus pares de Patrones Fluviales comenzaron desde ayer a las 8 PM un paro general de actividades.

La zona de influencia es desde Timbúes a Baradero y responde a la falta de acuerdo salarial con la patronal.

Luego de varias reuniones mantenidas con las empresas del sector, mediadas por el Ministerio de Trabajo, y ante la indefinición a suscribir un convenio, se llegó a esta situación.

Para el caso de SOMU; el paro es llevado adelante por aquellos marineros que despliegan servicios en las lanchas que asisten a los buques que arriban a los puertos, mientras que Patrones Fluviales afecta a sus afiliados que guían tales embarcaciones.

Una y otra organización obrera responsabilizó a los empresarios por su negativa a llevar a un entendimiento para el aumento de salarios.

La huelga está en plena vigencia y por el momento los sindicatos citados no fueron notificados de una posible conciliación obligatoria.

 

Comentarios