Grandes diferencias

Marítimos anuncian «demoras» para el abordaje de prácticos en los buques

El gremio está en estado de alerta ante la falta de acuerdo en las negociaciones por aumento salarial. El viernes vuelven a deliberar. "Será la última vez que asistamos", adelantaron desde el sindicato


El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) confirmó que se mantiene en estado de alerta y movilización ante el vencimiento de los plazos para un nuevo aumento salarial, correspondiente al convenio colectivo de trabajo del servicio de practicaje.

“Nos presentamos en el Ministerio de Trabajo, el pasado 30 de octubre, a fin de solicitar la reapertura de las paritarias que vencieron el 30 de septiembre último y hasta el día de la fecha no tuvimos respuesta”, indicó Cristian Cardozo, el delgado sindical local.

Agregó que desde San Pedro a Timbúes se realizan asambleas periódicas «para informar sobre el avance de la discusión y/o determinar si se profundiza o no alguna medida de fuerza».

Tales asambleas son de una hora mínima de duración y en ese lapso no habrá servicio de bajada y abordaje de los prácticos a los buques, por lo que se sumarán demoras.Hasta la fecha se realizaron dos reuniones con los empresarios del sector, a modo informal, de la que no acordaron un entendimiento, ya que entre lo pedido y lo ofrecido hay una diferencia de 50 por ciento.

El próximo viernes las partes convinieron una nueva reunión. «Será la última a la que asistamos; desde entonces se verá que medida de adoptará», anticiparon desde la organización obrera.

 

Comentarios