Puerto San Martín

Endurecen posición con “trabajo a reglamento” previo a un posible paro general

Lo comunicaron desde el Sindicato de Obreros Marítimos Único (SOMU). La medida d efuerza comenzará el sábado, desde la hora cero, y responde a la falta de acuerdo para una suba salarial


El Sindicato de Obreros Marítimos Único (SOMU) confirmó que sus afiliados comenzarán, el próximo sábado, una nueva medida de fuerza que se suma al estado de alerta en que se hallaban y que consistirá en “trabajo a reglamento”.

Ello obedece a la falta de negociaciones con la cámara empresarial que nuclea a los propietarios de las lanchas de amarre (CELSA) y comenzará a operar desde el sábado, a la hora cero.

“Hicimos todas las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, que nunca se expidió, a través de una audiencia virtual; los empresarios desalentaron las negociaciones”, expresaron desde la delegación gremial Puerto San Martín.

“Los trabajadores pusieron y siguen poniendo toda su capacidad de trabajo en esta pandemia mundial y somos los que amarramos todos los barcos que vienen de distintas partes del mundo y que dejan millones de dólares en divisas para el país”, acotaron.

“Este sindicato no avalará paritarias alguna que proponga una baja del poder adquisitivo de sus afiliados”, concluyeron.

El radio geográfico de la aplicación de tal medida de fuerza es el complejo sojero local y en los puertos de Rosario y San Nicolás

Comentarios