Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Se trata de una acción anunciada por el SOMU. Regiría en Puerto San Martín e interrumpirá servicios en muchos muelles


La delegación Puerto San Martín del Sindicato Obrero Marítimo Unido (SOMU) volvió a denunciar a una empresa contratista de la zona y a adelant5ar posibles medidas de fuerza.

En este caso se trata de la firma German Tesari, a la qu7e el gremio apunta por “incumplir sistemáticamente los acuerdos alcanzados con la Cámara de Amarre poniendo a los trabajadores en una situación precaria, y al mismo tiempo compitiendo deslealmente con otras empresas del mismo rubro”, precisó Omar Durdos, líder nacional de la entidad obrera.

“Iniciadas las acciones ante el Ministerio de Trabajo, y en una muestra más de su mala fue, la denunciada no compadece; en ninguna forma esta conducción tolera que empresarios inescrupulosos con aires de patrón de estancia exploten a los trabajadores”, precisó el gremio a través de un comunicado de prensa.

“Por lo expuesto, este sindicato resuelve decretar el estado de alerta y movilización sobre los buques que esta empresa explota, más allá de iniciar las acciones judiciales que correspondan en defensa a los créditos laborales”, afirmó el dirigente.

De llevarse a cabo tal anuncio, se vería afectada la habitual actividad en varios muelles de empresas de la zona, tales como de aquellas dedicadas al rubro petrolero y petroquímico.

Comentarios