Complejo sojero

Marítimos ponen plazo para discusión paritaria a cambio de una posible huelga

El gremio aclaró que aguardarán a la semana entrante una definición de las autoridades ministeriales. "Ya hemos esperado más que suficiente", advirtieron


El Sindicato de Obreros Marítimos Unido (SOMU) volvió a reclamar la apertura de paritarias con el sector empresarial, algo que hasta el momento no se concretó.

Por tal razón, actualmente se encuentra en estado de alerta y ahora aguardan a que la semana entrante el Ministerio de Trabajo convoque a las partes a iniciar las deliberaciones.

Caso contrario, advirtieron que endurecerán su posición y no descartan iniciar una huelga.

“De no avanzarsse de forma urgente en formas de acuerdo que recompongan los salarios de los trabajadores, se adoptarán medidas de acción directa”, indicaron en un comunicado de prensa.

La discusión apunta a las empresas que operan embarcaciones que realizan tareas de amarre, desarmarre, transporte de prácticos y prevención y contención de derrames, entre otras actividades.

“Vale recordar que el complejo agroexportador local estuvo desde el comienza exceptuado de la cuarentena, y por ende, siempre se operó tal como se vení haciendo antes de desatarse la pandemia”, indicaron desde el sindicato.

“Nuestra decisión pasa por defender el poder adquisitivo de los salarios de nuestros afiliados, donde día a día se exponen al trabajo en medio de esta pandemia”, concluyeron.

Comentarios