Corralones con poca arena

Marítimos siguen de paro y las areneras siguen sin tener actividad

Piden más medidas de seguridad. Días atrás un mecánico cayó desde un pontón y murió, en Granadero Baigorria. Hasta el momento, gremio y empresarios no se entienden


Continúa el conflicto que el Sindicato Obrero y Marítimo Unido (SOMU) desató contra la cámara empresarial de areneras y piedras en virtud al reclamo por más y mejores medidas de seguridad e higiene laboral.

El paro se inició anteayer y hasta el momento las partes siguen sin tener un acuerdo.

Raúl Durdos, secretario general a nivel nacional de Somu, explicó que la patronal está recortando horas de trabajo y también el número de personal, lo que hace “insegura” la actividad.

“La falta de un hombre es peligrosa no sólo para nuestros compañeros, sino también para el barco en el que trabajan, en las demás embarcaciones que están navegando e incluso para los puertos”, expresó.

Por tal razón se decidió implementar un paro total de actividades en todas las areneras de la zona.

“Mientras las Cámaras del sector rechacen la incorporación de personal que debiera hacerse por ley, no se permitirá la descarga de arena de los buques areneros para su posterior traslado en camiones”, ratificó Durdos.

En algunas areneras los afiliados instalaron guardias y piquetes en sus portones, tal como lo muestra la fotografía en Granadero Baigorria.

 

Comentarios