Faltan controles en el agua

Marítimos y otros gremios reclaman por un mejor ámbito de trabajo

El SOMU inició una avanzada para que sus afiliados dispongan de condiciones dignas de seguridad e higiene en los muelles. Patrones Fluviales y Marina Mercante se sumaron al reclamo


SOMU, Patrones Fluviales y Marina Mercantes unifican criterios para reclamar más seguridad laboral.

El Sindicato Obrero Marítimo Unidos (SOMU) lanzó una avanzada para reclamar mejores condiciones de seguridad e higiene laboral en los muelles de la región.

Específicamente, apuntan a la falta de control cuando los afiliados arriban a los barcos a través del río, donde casi no hay controles serios. Todo lo contrario cuando lo hacen por el muelle, en el que se ele exige hasta el último permiso requerido por la ley.

“Tenemos algunos empresarios que sub contratan a firmas que no disponen de la documentación mínima requerida, y cuyos empleados tampoco”, enfatizó Cristian Cardozo, delegado del SOMU en Puerto San Martín.

También precisó que en algunas oportunidades “se detectó hasta el ingreso de menores de edad”.

Esta claro que esos trabajadores no disponen de la experiencia ni la capacitación necesaria para desarrollar dichas tareas, y peor aún, se exponen a algún accidente fatal.

Cardozo indicó que junto a las otras asociaciones obreras intentan formalizar una mesa de diálogo y discusión y para eso invitan a los empresarios a sumarse.

Sobre las irregularidades aludidas, confirmó que fueron denunciadas en el Ministerio de Trabajo, pero hasta ahora, no se intensificaron los controles ni se adoptó correctivo alguno.

 

 

 

Comentarios