Martín Losteau disertó en San Lorenzo un precongreso económico

Invitado por la Cámara de Comercio, Industria y servicios disertó sobre su visión económica del país. El encuentro fue previo al Congreso Económico Provincial que organizará en septiembre la Fundación Libertad


Organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, se llevó adelante el pasado jueves la 8º edición del Precrongreso “El Cordón Industrial hacia el 2015”, esta vez, con la presencia destacada del ex ministro de Economía de la Nación, Martín Losteau, cuya exposición fue seguida atentamente por más de dos centenares de personas.

Este Precongreso se constituye como el espacio por excelencia para pensar nuestra región en su escenario actual y futuro, junto con el análisis político y económico de la zona, la provincia y la nación.

“Desde esta Cámara se considera al Precongreso como una oportunidad para trascender la importancia del Cordón Industrial y su inserción en la visión nacional para difundir la actividad de la zona en la cual se encuentra localizado el polo oleaginoso portuario más grande del mundo. También se busca resaltar a las otras actividades económicas como la industria química, petroquímica, minera y papelera, dando lugar a una infinidad de Pymes que prestan servicios a las grandes industrias e interactúan en la cadena de valor de este sector económico productivo”, señalaron directivos de la entidad organizadora.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida por parte del presidente de la entidad, Alberto Jacobson, y a continuación, fue el intendente anfitrión, Leonardo Raimundo, quien dirigió sus palabras al público asistente, destacando la importancia industrial de la ciudad y la zona y la necesidad de interactuar que tiene lo público con lo privado.

Las disertaciones comenzaron con la participación de Jaime Abut, en representación de la Fundación Libertad presentando su visión de la economía en su escenario inmediato y futuro. Siguió Pablo Ferrés con el análisis de una temática vinculada a esta zona, y su presentación fue el proceso de la soja en la industrialización y exportación agrícola argentina.

Como cierre se presentó, finalmente, Martín Lousteau, quien expuso su temática: “Una mirada estructural a la economía argentina,¿una historia en cuatro etapas?”.

Desde una perspectiva estructural, el ex ministro nacional realizó su aporte reflexionando sobre la historia de la economía argentina para entender aspectos actuales y sus repercusiones sociales, económicas, políticas y culturales, y así llegar a algunas conclusiones, sin dejar de lado las implicaciones del contexto internacional actual.

El Precongreso contó con el auspicio de las siguientes empresas: AL Servicios Integrales, Akzo Nobel, Alto Paraná, Amce, AR Zinc S.A., Asociación de Cooperativas Argentinas, Bunge, Celulosa Argentina, Cooperativa de Trabajadores Portuarios Ltda. de Puerto General San Martín, DAS Consultora, Dow Argentina, Estudio Jurídico Sefusatti, Foto Susi/Abel Viano, Fugran, HC Ingeniería, LDC Argentina, Melodi, Oll, Petrobras, Puerto de Cabotaje BG, Sesa Select, Terminal 6, Viasero e YGS Capacitación y Consultoría.

Este edición fue declarada de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

La Cámara de Comercio de San Lorenzo es una de las subsedes a cargo de la organización de este Precongreso, en el marco del Congreso Provincial de Economía organizado por Fundación Libertad, que tendrá lugar en el mes de septiembre en la ciudad de Rosario.

Comentarios