Libre y de alta velocidad

Más conectividad en San Lorenzo con la inauguración de otra plaza con wi-fi público

Ayer se habilitó este servicio, con acceso gratis, en el barrio Fonavi Oeste. "Todas las semanas inauguraremos este servicio en cada plaza de la ciudad", señaló el intendente Raimundo


En el marco del programa “San Lorenzo conectada”, la Municipalidad habilitó ayer wi-fi gratuito en la plaza Presbítero Diego Mortarotti, en el barrio Fonavi Oeste.

La nueva instalación está integrada por un router inalámbrico que permitirá a los vecinos acceder a una conexión de 3 megas a través de la red “Lincoln Internet Público”.

Los tres establecimientos educativos radicados en sus adyacencias, también se verán beneficiados con su uso.

“Es una zona muy importante, muy poblada, con una escuela primaria, una escuela secundaria, y jardines de infantes. Se verá beneficiada toda una comunidad que también tiene problemas para acceder a internet”, puntualizó el intendente Leonardo Raimundo, presente en el lugar al momento de la habilitación del servicio.

“Las autoridades provinciales y nacionales han promovido la realización de trámites online, lo cual nos parece perfecto en épocas de pandemia, pero además hay que brindar accesibilidad. Junto a la Secretaría de Gobierno y con el apoyo del concejal (Gustavo) Oggero estamos llevando adelante este programa y todas las semanas habilitaremos el servicio en una plaza de la ciudad”, adelantó.

“En el caso del wi-fi en las plazas, más allá del acceso al entretenimiento que siempre es importante, nos interesan las cuestiones relacionadas con la virtualidad en la educación. Y aprovechar el acceso que es libre, gratuito y de alta velocidad”, agregó el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero.

Este mismo servicio fue inaugurado la semana pasada en la plaza del barrio Rivadavia.

Comentarios