Más de 1000 evacuados sólo en San Lorenzo y Puerto San Martín

Bajó el agua pero los problemas persisten. Sólo entre San Lorenzo y Puerto San Martín 280 familias debieron abandonar su hogar luego del temporal del domingo. Además, se suman afectados en todas las ciudades del cordón.


Entre evacuados y autoevacuados son 250 familias las que abandonaron su casa en San Lorenzo. Las mismas están ubicadas en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Mitre, en el Centro Comunitario de Barrio Norte y algunas en casas de familias solidarias.

“Los principales problemas fueron voladuras de techos y rotura de paredes en las casas”, comentó a SL24 Ana Bardallo, Secretaria de Acción Social de San Lorenzo y enfatizó: “Hacemos todo lo humanamente posible y lo hacemos gracias al trabajo de todo el personal del Municipio y de la solidaridad de toda la gente”.

En materia de salud, el Dr. Héctor Ríos, Secretario de Salud y Acción Social Municipal comentó que se han recorrido los centros de salud y que “se ha alistado gente para reforzar la vacunación contra la hepatitis” y que se van a monitorear todas las enfermedades derivadas de este tipo de catástrofes.

“Los centros no están tan destruidos, funcionan todos, aunque algunos presentan demoras. El panorama es caótico, no solo por problemas edilicios, sino por problemas derivados y por enfermedades respiratorias”.

En Puerto San Martín, debieron evacuarse 15 familias, las cuales fueron derivadas al Camping Municipal y a la vieja Casa de la Cultura. “Desde el Municipio estamos asistiendo tanto a los evacuados como a todos aquellos que permanecían en sus casas pero tenían inconvenientes”, señaló Fernando Torrens, Secretario de Desarrollo Social de la ciudad vecina.

“Los principales problemas se generaron con el desborde del arroyo, que arrastró todo a su paso. De allí sacamos a la mayoría de las familias y las reubicamos por su seguridad”, señaló el funcionario y dijo: “Nos avisaron que sobre la tarde podría ir bajando el agua”.

Comentarios