Paro de aceiteros

Más de 150 barcos de ultramar esperan para poder cargar en los puertos de la región

Los vapores se encuentran a la espera de poder subir en Zona Común y en las radas de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.


Imágenes de barcos en el río

Hoy comenzó el octavo día de paro en las empresas aceiteras del departamento San Lorenzo, la medida de fuerza la llevan adelante trabajadores del Sindicato de Aceiteros del Departamento San Lorenzo.

Los dirigentes del gremio local fueron siempre cautos en la extensión de las medidas de fuerza, saben claramente que cuantos más días está la gente delante de los portones más rápido de desgasta y comienzan las tensiones, sumado a que los industriales aseguran en un comunicado que descontaran los días no trabajados que en muchos casos representan hasta 25 mil pesos que perdería cada trabajador.

Las medidas más intransigentes en el Cordón Industrial fueron llevada adelante por la CGT San Lorenzo con 13 días de paro con el pedido del COPA, los aceiteros parecen encaminarse a una situación similar a la vivieron los trabajadores de la Federación de Aceiteros que estuvieron cerca de 28 días de paro en todas las aceiteras del país. En las redes sociales el enfrentamiento entre trabajadores de otros gremios que prestan servicios en las agroexportadores como los afiliados a UOCRA que pierden los días no trabajados.

Ya se acumulan más de 150 barcos de ultramar entre las radas de la región y la Zona Común en las aguas del Río de la Plata.

Comentarios