Seguridad

Más de 1500 jóvenes comienzan a cursar la carrera policial en las tres sedes provinciales

En un acto que se realizó en la sede de Recreo quedó inaugurado el ciclo lectivo en el Instituto de Seguridad Pública.


Este miércoles quedó inaugurado el ciclo lectivo del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en Recreo. En este marco, el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Cristian Battaglino, destacó que «estamos en un proceso de inauguración muy pronta de la sede Rafaela de la Escuela de Policía, y también la sede de Reconquista».

«El objetivo principal de la regionalización e inauguración de sedes del ISEP es lograr brindar a cada región la formación de la policía que le corresponde según su zona”, apuntó el funcionario.

“Sabemos del problema con el desarraigo de los Policías formados en el norte que tienen que ir al sur, porque la demanda está en el sur y la formación está en el norte”, indicó Battaglino.

Y agregó que con las nuevas sedes de la Escuela de Policía resuelven «un reclamo histórico, que es el desarraigo, el traslado y la falta de su familia que tiene la policía cuando tiene que ir a prestar servicios», finalizó.

Por su parte, el director del Instituto de Seguridad Pública, dependiente del Ministerio de Seguridad, Gabriel Leegstra, señaló: “Vamos a dar inicio al ciclo educativo del año 2022, que tiene que ver no sólo con la educación inicial, o sea, con los cadetes de la Escuela de Policía, sino también con el resto de las escuelas del Instituto, donde se forman los policías de la provincia de Santa Fe”.

“La Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación Policial cuenta hoy con 1570 cadetes, que están distribuidos en la sede Recreo, Rosario y la sede Murphy de la Escuela de Policía”, resaltó Leegstra.

Comentarios