Departamento San Lorenzo

Más de 160 millones de pesos llegan por el fondo de obra menores

Armando Traferri
El senador del departamento San Lorenzo fue el impulsor de esta ley que asegura fondos para obras en los municipios y comunas.

Desde su aprobación en 2004, la Ley de Obras Menores ha demostrado en repetidas ocasiones ser una herramienta fundamental para dotar a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe de recursos de manera permanente, equitativa y previsible. Esta iniciativa, impulsada por el senador Armando Traferri, ha permitido llevar adelante muchísimas obras que, de otra manera, hubieran sido imposible para los gobiernos locales.
Ahora, tras la aprobación del pasado 29 de febrero en la reunión de Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores, llegarán a comunas y municipios del departamento San Lorenzo $ 162.492.685,86 para ser destinados a gastos, equipamiento, rodados y obras públicas, de acuerdo con lo detallado por Traferri.
Para la localidad de Puerto General San Martín la asignación asciende a la suma de $ 41.510.461,50, la cual tiene por destino atender gastos corrientes necesarios para la prestación de servicios públicos esenciales. En el caso de Roldán el monto es de $ 96.276.096,03 y se afectará a la adquisición de tractores, desmalezadoras de arrastre, moto guadañas, motosierras y un automóvil 0km.
En tanto que para la Comuna de San Jerónimo Sud le fueron aprobados $ 24.706.128,33 con destino a obras de Infraestructura vial, como lo es la construcción de pavimento de hormigón.
Al brindar esta información, el senador Traferri expresó su satisfacción “por la vigencia e importancia que tiene esta ley” de su autoría. “Permite una asignación permanente y equitativa de fondos a favor de los Estados locales, para que estos puedan ejecutar obras y resolver problemas que mejoren la calidad de vida de sus vecinos, hecho que toma un valor más que especial por estos días donde la política nacional y la economía se encuentran tan convulsionadas”, añadió el legislador.

30