Más de 19.000 personas festejaron el Día del Niño

Con sus derechos como eje temático de la jornada, los chicos disfrutaron de shows artísticos, regalos y juegos. Además, se llevaron a cabo controles audiovisuales y se realizaron actividades de concientización en educación vial, gestión de residuos y trabajo infantil.


Más de 19 mil personas participaron ayer, domingo, de la fiesta por el Día de Niño organizada por el Municipio en el Predio del Parador Municipal. El servicio de traslado dispuesto por la Secretaría de Desarrollo Social y las atractivas propuestas que animaron la jornada fueron las claves de la masiva convocatoria que se incrementó en un veinte por ciento respecto al año pasado.

Los chicos disfrutaron de shows artísticos, juegos y regalos, se llevaron a cabo controles audiovisuales y los niños proyectistas y consejeros realizaron diversas actividades educativas.

Los espectáculos tuvieron como eje temático los derechos del niño y fueron protagonizados por Dinka y Pinka, Circóticos, Andrea Montoya y sus cabezudos y el Payaso Chispita. Además, hubo juegos inflables, ocho mil bolsas de golosinas, un show de bikers y se sortearon 150 bicicletas con sus respectivos cascos.

Pero las actividades dispuestas por el Municipio no se agotaron en el entretenimiento de los más chicos, sino que se abordaron problemáticas sociales complejas. Los niños consejeros y proyectistas concientizaron sobre educación vial y gestión de residuos y efectuaron una suelta de globos en contra del trabajo infantil y por la integración de las personas con discapacidades.

Por otra parte, el stand de Salud efectuó controles oftalmológicos y audiométricos sobre cien niños.

“La jornada superó ampliamente nuestras expectativas, ya que hubo más de cinco mil personas que el año pasado, los stands tuvieron muchísima concurrencia y hacia algunos barrios debimos hacer más viajes que los previstos. El balance es sumamente positivo y estamos muy contentos”, expresó la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Bardallo.

Comentarios