El programa es sostenido íntegramente por el municipio e incluye traslados en colectivos desde distintos puntos de la ciudad, refrigerios diarios, controles médicos y un equipo de más de 50 profesionales que se encargan del cuidado, la coordinación de actividades y la seguridad en el Parque Acuático, el más grande de la región.
Con una amplia convocatoria y la participación de niños y niñas de todos los barrios, este martes se puso en marcha una nueva edición de la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo Municipal. La propuesta, de carácter gratuito, reúne a más de 400 chicos que ya disfrutan de actividades recreativas, deportivas y acuáticas en el complejo, que se extenderán hasta el 13 de febrero.
Durante la jornada de apertura, el intendente valoró el entusiasmo de los chicos y destacó el trabajo del equipo municipal que hace posible la colonia. Señaló además el perfil inclusivo de la iniciativa, que permite que niños y niñas de once barrios accedan, de manera rotativa a lo largo del verano, a las instalaciones del Polideportivo.
La colonia se desarrolla de lunes a viernes, de 8 a 12. Entre el 6 y el 23 de enero participan chicos de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Alem, Escalada, Sargento Cabral, Villa Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide. En tanto, del 27 de enero al 13 de febrero, asistirán niños y niñas de los barrios 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Supe, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, además de San Martín, 1º de Julio y Anide.
Además de las propuestas lúdicas y deportivas, los participantes cuentan con la supervisión permanente de guardavidas municipales y reciben controles de salud. En los casos que lo requieren, el municipio dispone de un equipo interdisciplinario de acompañamiento, mientras que los chequeos médicos se realizan en los centros de salud municipales.
La inscripción a la Colonia de Vacaciones continúa abierta y se puede realizar en el Polideportivo Municipal, ubicado en Luis Borghi y Saavedra, así como en vecinales y centros de salud. Pueden inscribirse niños y niñas de entre 6 y 11 años, presentando fotocopia de DNI, carné de vacunación y la ficha de inscripción con la autorización correspondiente de padres o tutores.








