Al menos 462 personas fueron evacuadas en las últimas horas a raíz del intenso temporal de viento y lluvia que se registró en la provincia de Buenos Aires, según informó esta mañana el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman.
“En Arrecifes hay 150 evacuados; 102 en La Matanza, 120 en Pilar, por el desborde del río Luján y 90 en Chascomús, donde aún no ha bajado el agua en tres barrios afectados”, detalló. Precisó que estas evacuaciones se debieron a la “crecida de los ríos Areco, Luján y Arrecifes”.
Timerman explicó que “el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, junto a la secretaría de Espacio Público ha entregado alimentos, colchones, frazadas y agua a los municipios afectados”. “Estamos relevando, junto a Defensa Civil de cada comuna, las zonas afectadas para ver cómo continúa y el Consejo de Emergencia sigue monitoreando las tormentas y las cuencas con Hidrología de la provincia de Buenos Aires”, afirmó en un comunicado oficial.
Comentarios