Más de 70 mil personas en las tres jornadas del Enuentro de la Cultura y su Pueblo

Junto al gobierno nacional, Baigorria consolida su crecimiento y desarrollo con identidad propia. En el cierre de la edicón La Sole deslumbró ante 30 mil personas.


Más de treinta mil personas participaron el domingo de la presentación de Soledad Pastorutti en  la noche de cierre de las tres jornadas del IV Encuentro de la Cultura y su Pueblo de Granadero Baigorria. Desde temprano, las familias disfrutaron de un día de sol y de a poco se concentraron frente al escenario mayor, con el mate y las reposeras, para disfrutar de la variada gama de cantantes y grupos de folklore que abrieron el camino musical a la espera del show central de Soledad, que tuvo de invitado al ganador del programa de TV “La Voz”, Gustavo Corvalán.
Sobre el final del domingo, la intendenta municipal Romina Luciani, subió al escenario para declarar “Huésped de Honor” a La Sole, y abrir paso a los fuegos artificiales que cerraron la jornada.
Sobre un concepto de igualar las oportunidades, tanto para los artistas locales y regionales, como para productores, educadores, comerciantes, y vecinos en general, esta edición logró  sintetizar en un punto de encuentro el desarrollo y crecimiento que consolida a Baigorria como una ciudad con identidad propia. Esta iniciativa del Dr. Alejandro Ramos para la ciudad se materializó durante los tres días, donde los vecinos pudieron convivir con todo el potencial productivo, cultural, y tecnológico de la ciudad y la región. Se estima que visitaron el predio del Camping Municipal más de 70 mil personas en las tres jornadas.
Miles de vecinos de toda la región recorrieron las siete hectáreas que ocupa el Camping Municipal, para apreciar las actividades de las carpas de ciencia y tecnología, de cultura, de producción, la feria de artesanos, los stands de empresas y comercios.
El nuevo espacio, destinado a la ciencia y la tecnología, tuvo como principal atracción a los simuladores de autos de carrera que llegaron directamente desde Tecnópolis.
La presencia del Gobierno Nacional, fue notable, a través de los ministerios de Planificación,  Ciencia y Tecnología, Agricultura, Educación, Interior y Transporte, Desarrollo Social, Secretaría de Cultura, que acercaron, con actividades creativas para grandes y chicos, las políticas públicas que se desarrollan en todo el país.
Hubo entrega de Decodificadores de TV Digital, en el marco del programa Mi TV Digital, del Ministerio de Planificación Federal, también se hicieron entregas de lámparas de bajo consumo, a través del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree). También se concretaron alrededor de 1000 DNI con las oficinas móviles del Ministerio del Interior y Transporte.
Nonpalidece el viernes, sábado Axel y el domingo La Sole fueron los artistas que cerraron cada una de las noches, los precedieron artistas de diversos estilos musicales.
“Fueron tres días maravillosos que mostró el crecimiento del país y de la ciudad. Hubo políticas públicas concretas para nuestros vecinos. Estamos felices con esta organización, y quiero agradecer a todas las áreas del municipio, a las vecinales, a los artesanos y comerciantes, que apostaron con trabajo al crecimiento de esta fiesta”, destacó la intendenta Romina Luciani.
“La grandeza de este encuentro se basa en poder unir a todos los actores sociales para compartir, conocernos más, y trabajar juntos para poder seguir dándole a la ciudad un poco más de su propia identidad”, dijo Luciani.
Tres jornadas con mucho para disfrutar
El viernes, día de la apertura que tuvo como figura principal al grupo Choque Urbano, la intendenta Romina Luciani y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos,  firmaron un convenio para que Baigorria sea el único municipio del país que experimente el uso de biodiesel en el transporte urbano de pasajeros, reciclando el aceite vegetal usado. Será una prueba piloto a partir de una iniciativa de la Secretaría de Transporte de la Nación.
La solidaridad presente
El buffet de comidas estuvo a cargo de las vecinales de los barrios Santa Rita, Litoral, San Miguel y Martín Fierro, mientras que en el de bebidas se puso al frente la  Asociación Civil Mano Solidaria. Por otro lado, el grupo Baigorria Joven, continuó con la recolección solidaria de ropa, artículos de limpieza y pañales, entre otras cosas.

Comentarios