Tres empanadas...

Más de medio millón de pobres viven en Rosario y toda su área metropolitana

El 38,3% de la población del Gran Rosario está en situación de pobreza y el 7,4% en la indigencia, al cabo del segundo semestre del año pasado


El Gran Rosario muestra una de sus peores cifras en materia de pobreza confirmando que el 38,3% de la población estaba en situación de pobreza y el 7,4% en la indigencia, al cabo del segundo semestre del año pasado.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Así y todo, el nivel de estos indicadores cayó 3,5 puntos y 5,9 puntos, respectivamente, en relación al primer semestre, cuando se realizó la cuarentena más dura para enfrentar la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a los datos del Indec, hay 134.173 hogares y 506.419 personas pobres en Rosario y toda su área metropolitana, y esto incluye al Cordón Industrial. De ese universo, 26.611 hogares y 98.008 personas están en situación de indigencia.

En relación al mismo período de 2019, el porcentaje de población rn la pobreza subió 3,3 puntos porcentuales, mientras que el de indigentes prácticamente se mantuvo estable.

Los índices de pobreza a indigencia en Rosario y Gran Rosario se ubicaron por debajo de los indicadores nacionales, que mostraron un 42% de población pobre y 10,5% indigente. En el país hay 12 millones de personas sumidas bajo la línea de la pobreza, de las cuales 3 millones directamente no pueden cubrir el costo de la canasta alimentaria básica y caen en la indigencia.

Cabe recordar que en la región, el Indec midió en el aglomerado de Rosario el segundo nivel más alto de desempleo en el país, que en su última medición fue de 13,6%, por encima del 11% a nivel nacional.

Comentarios