Locales

Más de setenta alumnos completaron cursos de la Universidad Abierta de Adultos Mayores

Los cursantes finalizaron los talleres de Emociones y Salud, Literatura Argentina y Mosaiquismo, dictados por la UNR en el Centro Cultural. El intendente Raimundo participó del acto y destacó la calidad de la propuesta pedagógica.


Este lunes por la mañana, en la sala Bernardo Perrone del Centro Cultural, se desarrolló el acto de entrega de diplomas a los alumnos que completaron exitosamente las carreras de la Universidad Abierta de Adultos Mayores ciclo 2023. Unos setenta cursantes, en su mayoría mujeres, completaron los talleres de Emociones y Salud, Literatura Argentina y Mosaiquismo.

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores es una propuesta pedagógica, cultural, inclusiva, gratuita y de calidad académica para la población adulta, que tiene ya una década de historia y es referente entre las universidades de Argentina. A partir de gestiones realizadas por la Municipalidad, San Lorenzo es la única ciudad de la región con acceso a este programa.

El primer mandatario felicitó tanto a docentes como alumnos y destacó la calidad de la propuesta: “ Yo soy egresado de la UNR y creo que las actividades de extensión, que trascienden las franjas etarias y los límites territoriales, hablan de una universidad realmente pública, que no se queda encerrada en el claustro, en su propia jurisdicción, sino que busca trascender para llegar a la gente”.

“El proceso educativo no es una etapa de la vida, porque toda la vida seguimos aprendiendo, formando y enseñando en un proceso rico, dinámico y que no tiene que terminar nunca. Así que estamos orgullosos de esta experiencia que ha sido un hito en la ciudad, y vamos a hacer lo posible para que lo siga siendo”, concluyó el mandatario.

En el encuentro lo acompañaron el subsecretario de Cultura, Bruno Gatti; el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Fernando Dagatti; y autoridades de la Universidad Nacional de Rosario.

Comentarios