Murió asfixiada por inmersión

Más detalles en torno a la muerta de la sanlorencina hallada en Capilla del Monte

Se trata de Mariela Natalí. El cadáver sería trasladado durante las próximas horas ¿Cómo llegó a ese paraje desolado? ¿Qué día murió? ¿Estaba sola? Preguntas aún sin respuestas


El fiscal cordobés, Raúl Ramírez, brindó algunos detalles sobre la desaparición y muerte de Mariela Natalí, la mujer sanlorencina que había desaparecido el 4 de febrero, en Capilla del Monte, y nada se supo de ella hasta anteayer, cuando fue hallado muerte en un inaccesible paraje serrano.

De acuerdo a lo que precisó, la víctima entró sola a ese circuito donde su cuerpo fue hallado, cuando se recomienda un acceso en compañía o con guía.

El equipo forense confirmó que murió “por asfixia por sumersión”.

Sin embargo, aún resta conocer las causas de su deceso, como así también el qué momento sucedió.

“Llamó la atención el buen estado de conservación del cuerpo a la hora de su descubrimiento; es factible que las aguas frías podrían haber contribuido a ello”, expresó el fiscal.

“Hay 14 días entre su desaparición y el hallazgo de su cuerpo, es un período ventana en la que no se tuvo contacto con ella. Tenemos que conocer si el deceso se produjo enseguida de la desaparición o si hubo una sobre vida, y en ese caso qué pasó con ella”, observó.

Y volvió a negar que Mariela tuviera en su cuerpo signos de violencia.

El cuerpo fue encontrado camino al dique Los Alazanes, a unos 300 metros del sendero barranca abajo muy cercano al río Negro Quemado, uno de los afluentes del Calabalumba. “Es un espacio serrano típico con muchas quebradas y fisuras en el terreno montañoso, es una zona muy boscosa también con piedras”, describió. Consultado en la emisora, confirmó: “Todo indica que iba sola, había ingresado sola con miras de visitar el dique cuando siempre se recomienda ir acompañado o con guía”, advirtió.

 

Comentarios