Casa propia

Más sanlorencinos fueron beneficiados para poder escriturar sus viviendas

Hoy, el intendente Leonardo Raimundo entregó a medio centenar de familias el decreto de adjudicación de sus casas, en el marco del Programa Municipal de Regularización Dominial


El intendente sanlorencino Leonardo Raimundo, en compañía del secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, entregó esta mañana los decretos de adjudicación de sus viviendas a 50 vecinos del barrio 3 de Febrero.

Los mencionados habían ingresado al Programa Municipal de Regularización Dominial, y de esta manera quedaron a un paso de escriturar y convertirse en propietarios de sus casas.

Previo a la confección de dicha documentación, la Secretaría de Coordinación General había efectuado un relevamiento ocupacional, con armado de legajos y declaraciones de testimoniales, que acreditaron la posesión de los inmuebles por un determinado período de tiempo.

“Esto es muy importante, ya que pasaron de ser comodatarios a titulares, y para ser propietarios les falta la escritura, que es el próximo paso que vamos a dar. Tenemos un programa de trabajo que abarca lo que queda de este año y los primeros meses del próximo”, manifestó Aricó.

Por su parte, Ramundo destacó los beneficios de la escrituración, entre los que mencionó la titularidad de la vivienda, su valorización, la posibilidad de que adquiera el carácter de inembargable, el acceso a crédito a través de una hipoteca y la transmisibilidad a los herederos. “No queremos ser una ciudad de tenedores sino de propietarios”, expresó.

Comentarios