A ponerse...

Más y más impuestos: Perotti propone aumentos en patentes e inmobiliario

El gobernador santafesino elevó un proyecto a la Legislatura para incrementar esos tributos. Como consuelo, Ingresos Brutos mantendría las actuales alícuotas


El gobernador Omar Perotti remitió a un proyecto al Legislatura Provincial para que trate una ley de reforma tributaria que, entre otras acciones, permitirá incrementar los impuestos Inmobiliario y Patente.

Como consuelo de tontos, mantendrá la actual alícuota de Ingresos Brutos y también con el impuesto a los Sellos ,que sigue fijado en 0,75 por ciento.

Respecto al Inmobiliario, contiene por igual a las propiedades rurales, urbanas y suburbanas, y en materia de Patentes alcanza a todos los vehículos.

Al menos, la iniciativa incluye un régimen de regularización excepcional de las obligaciones tributarias, en este caso por “las dificultades en el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes observada en los últimos años, como consecuencia de la recesión económica y la contracción del ingreso disponible de las familias”, aunque no se trata de una moratoria.

El proyecto comenzará a tratarse en la sesión de la Cámara de Senadores del jueves, donde el Partido Justicialista tiene la mayoría.

Comentarios