Entrevista a SL24

Mascherano: “Más temprano que tarde voy a probar con dirigir”

El ex referente de la Selección Argentina manifestó que "no es fácil llenar el vacío" después de tantos años de carrera y anticipó que planifica un futuro vinculado al fútbol "con la tranquilidad de hacerlo con la gente que quiero y que me quiere".


Javier Mascherano participó del descubrimiento de una escultura de hierro en homenaje a Diego Maradona. El ex referente de la Selección Argentina, mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, agradeció la invitación del gobierno municipal, accedió a sacarse fotos con todo el mundo y dialogó con SL24 sobre la nueva etapa que transita en su vida tras retirarse de la actividad profesional, el legado futbolero de Diego, la felicidad por la consagración albiceleste en la Copa América y los objetivos que proyecta a cercano plazo, vinculados al fútbol.

“De momento estoy tranquilo, aunque en un futuro -más temprano que tarde- voy a probar con dirigir. Igualmente no tengo apuros. No hay que forzar nada y todo tiene que darse de manera natural. Lo vengo planificando con la tranquilidad de que lo haré con la gente que quiero y que me quiere”, señaló Mascherano cuando se lo consultó por los rumores que lo vinculan con Racing para dirigir a partir del año próximo.

En noviembre del año pasado, el sanlorencino anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años. “De a poco voy acomodándome a la vida tras retirarme. No es fácil después de haber hecho algo durante 20 o 25 años. Llenar ese vacío no es sencillo, aunque trato de disfrutar de cosas que antes no podía hacerlo por la carrera”, aseguró Mascherano.

Recorrió el mundo con selecciones juveniles y mayor. Y militó en clubes grandes como River, Corinthians, Liverpool, Barcelona y Estudiantes. “No siento estar de vuelta porque siempre volví. Cada vez que tenía la oportunidad cuando terminaba una competencia, regresaba a la ciudad porque es el lugar de mis afectos y en donde más cómodo me siento. Aquí tengo mi vida entera”, reconoció el ex crack de la categoría 84 de Barrio Vila.

Javier afirmó haber sentido una felicidad doble por la consagración de la Argentina en la Copa América. “Más allá de haber jugado muchos años en la selección, siempre fui hincha. Sentí felicidad por el título en la Copa América. En mi caso me puso mucho más feliz por tener tantos amigos en el plantel. Cuando a tus amigos les pasan cosas buenas, lo sentís de otra manera. Ojalá haya sido un impulso para lo que viene: terminar las eliminatorias y pensar en el Mundial de Qatar”.

Aunque Mascherano supo trabajar a las órdenes de Maradona en el ciclo de Eliminatorias Sudamericanas y en el propio Mundial de Sudáfrica 2010, la admiración hacia el Diez proviene de mucho antes. “Para todos los futboleros Diego ha sido una inspiración. Ésa es la palabra justa. A todos los que amamos este hermoso deporte que es el fútbol, siempre hemos visto en Diego la inspiración para poder llegar a lugares que quizás no imaginábamos. Eso nos permitió ir detrás de nuestros sueños. Y en algunos casos alcanzarlos. Es un lindo homenaje a la figura de Diego. Manteniendo presente su legado y el reconocimiento a todo lo que nos ha dado”, concluyó.

Comentarios