#CayeronLosArrebatadores Previa detención, perpetraron 3 robos en 25 minutos

Anoche en San Lorenzo cayeron dos delincuentes que se movían en una moto oscura, armados y tenían a las mujeres como las principales víctimas. Durante la semana protagonizaron al menos una docena de robos.


Dos delincuentes armados con un revólver calibre 32 y una chuza de 20 centímetros fueron detenidos anoche luego de una persecución que se inició en pleno centro de San Lorenzo y terminó, a las 21.30 horas, en Santa Cruz al 700. Para su aprensión trabajaron en conjunto el Grupo de Operaciones Complejas (GOC) y el Comando Radioeléctrico, ambas fuerzas de la Unidad Regional XVII.

Ambos rufianes, mayores de edad, quedaron detenidos en la Alcaldía de la Unidad Regional XVII; lugar del que habían sido liberados hace sólo un mes. Fueron identificados como Héctor Alejandro F.de 18 años y Cristian S. de 19 y la policía les secuestró la moto, el revólver calibre 32, el arma blanca y las pertenencias robadas.

Seguidilla violenta

Sólo anoche los rufianes protagonizaron tres robos en 25 minutos. A las 20.50 horas ambos masculinos se presentaron en la heladería Grido, ubicada en Av. San Martín al 1100. A punta de pistola uno de ellos se llevó $ 1000, dándose a la fuga luego de subirse a la moto que era conducida por su cómplice

A las 20.58 protagonizaron otro robo en Colón 1465. Allí le sustrajeron un bolso a una jovencita de 22 años. Se llevaron dinero, documentos, tarjetas y un celular. Y a las 21.15 horas, en Luis Borghi 264, los dos masculinos en moto y a punta de pistola sustrajeron dinero, documentos y papeles que tenía en una cartera a una mujer de 35 años.

A esos hechos se podrían sumar al menos otros 3 en la jornada de ayer y otra media docena de robos sólo durante esta semana. La policía local investiga la implicancia de estos delincuentes en diferentes hechos. Cabe destacar -y repetir- que ambos masculinos estuvieron detenidos hasta hace un mes en la Alcaldía local.

La detención

El principio del fin del periplo delictivo de estos jóvenes llegó luego del último robo. Luego de robarle a la mujer de 35 años en Luis Borghi al 200 escaparon por calle Catamarca y, al pasar por la Av. San Martín, fueron divisados por un patrullero policial.

Rápidamente se dio el alerta a todos los móviles del Comando y esta fuerza pidió colaboración del GOC, que emprendió una persecución luego de divisar a los ladrones en calle Misiones de barrio José Hernández. Exactamente a las 21.30 ambos fueron detenidos en Santa Cruz al 700.

Comentarios