#MásLeídas2012 Se cayó en puente del arroyo sobre Av. San Martín

Finalmente la histórica estructura cedió y cayó sobre las aguas del arroyo. Estiman que la reconstrucción del puente tardará, al menos, un año. El puente sobre Ruta 11 podría ser rehabilitado en un mes.


Las lluvias de este lunes hicieron que el arroyo San Lorenzo aumentara notoriamente su caudal, luego de la feroz tormenta que azotó a la región una semana antes, el domingo 21 de octubre. La fuerza de las aguas deterioró en forma notable la estructura del puente y esta mañana, pasadas las 7, la mitad de ese paso entre las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín se derrumbó.

“Es una noticia tremenda pero la estábamos esperando. La gente que vino desde de la Provincia fue muy explícita al decir que era muy difícil reparar ese puente”, señaló el intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis en diálogo con LT8 y dijo: “Nos llegó ayer el informe y ya sabíamos que teníamos que hacer un puente nuevo; lo que no pensamos es que se iba a caer”.

Acerca del otro paso principal entre las ciudades, De Grandis mencionó que “si llega a mejorar el tiempo, el puente de la Ruta 11 estará arreglado en un mes”, y confirmó además que ese puente “debe ser arreglado por Vialidad Nacional”.

Según explicó el mandatario, el puente de Av. San Martín es municipal y la responsabilidad de su reconstrucción será tarea de los Municipios de San Lorenzo y Puerto San Martín.

Comentarios