#MásLeídas2013 Temor por cinco intentos de secuestro a menores de 10 años

Vecinos de barrio Moreno de San Lorenzo denunciaron que en los últimos 30 días se registraron 5 intentos de secuestros a menores de 10 años. Los casos se repiten en horario de ingreso o egreso de la escuela de la zona.


Crece la preocupación de los vecinos de barrio Moreno, que denunciaron que en los últimos días hubo 5 intentos de secuestros. “La mayoría se dan a la entrada o salida de la escuela, pero también hubo un intento doble en plena calle”, confió a SL24 Hugo Ludueña, presidente vecinal de citado distrito.

Hace 3 semanas se registró el primer hecho, cuando en la escuela “General San Martín” se presentó un joven que tenía intenciones de retirar uno de los alumnos del jardín. “Era un chico de unos 13 años, en bicicleta. Se acercó a la escuela con intenciones de retirar a mi hijo y hasta dio el nombre de mi nene de jardín”, contó la madre del menor en FM Horizonte “La maestra le preguntó el apellido del nene y el presunto secuestrador no lo sabía. El chico se fue cuando le empezaron a hacer muchas preguntas”, destacó la mujer.

Pero Ludueña ahondó en los casos y al caso mencionado sumó otros cuatro: “Menos de una semana después un auto gris, un Fiat Palio, se detuvo en el horario del ingreso escolar. Quisieron llevarse un nene de 8 años y gracias a la reacción de otros chicos se pasó a mayores. Según testimonio en el auto viajaban una mujer rubia y hombre grande”.

Ese mismo día, a la salida de la escuela, “se quisieron llevar a una nena”. Se trataba según el vecino de dos hombres en un VW Polo negro. “Se acercan a los chicos y los manotean. El tipo se quedó con la campera del chico en la mano porque la enfermera del dispensario alcanzó a agarrar el niño”, reveló Ludueña.

El último de los casos, que sumó otros dos chicos en riesgo, se produjo en Jujuy y 25 de Mayo. “Los chicos se ponen a jugar, están en la calle hasta tarde. Hace poco pasó un auto una noche frente a un grupo de chicos y se quisieron llevar dos chicos. No pudieron pero quedaron con lesiones”, destacó el vecinalista.

Luego de estos casos, vecinos de la zona recomiendan que los chicos no vayan solos a la escuela y está noche harán una reunión a las 19 horas en la sede de la vecinal, en la esquina de 25 de Mayo e iriondo. Aunque esperan que ésta sea con todos los vecinos del barrio, proyectan marchas o reuniones con el intendente Leonardo Raimundo para un futuro.

Sin accionar policial

Según reveló Ludueña, no todos los casos mencionados fueron denunciaron por los padres. “Muchos están descreídos porque la policía nunca pasa por esta zona”, justificó el vecino y cerró. “El Comando estuvo sólo una vez en el barrio y después nunca más pasó”.

Este medio intentó comunicarse con fuentes de la Unidad Regional XVII en varias oportunidades y los esfuerzos resultaron en vano. Oficialmente, desde la policía, nadie confirmó los hechos denunciados por los vecinos.

Comentarios