#MásLeídas2014 Un concejal sanlorencino que deja de ser tan opositor como prometió

Reynaldo Díaz es identificado, desde el mismo peronismo, como la nueva conquista del oficialismo, tal como ocurriera ya con Roque Caballero u otros tantos justicialistas.


Que los dirigentes cambien de bandería política o partidaria, ya no debería sorprender a nadie. El denominado efecto “Borocotó” (diputado nacional que arribó al Congreso por la oposición, se pasó luego al oficialismo kirchnerista) se repitió a lo largo y ancho del país sin que a esos mismos dirigentes que cambian de camiseta siquiera se sonrojen.

Para el caso de San Lorenzo, ello cuenta con numerosos antecedentes, siendo algunos de los más recordados en “pase” de Roque Caballero, ex concejal peronista y ex candidato a intendente por el PJ, a las filas del raimundismo, donde ocupa hoy la Secretaría de Deportes.

O el de Héctor Ríos, viejo militante del peronismo que, desde la asunción de Leonardo Raimundo a la intendencia en 2007, no dudó en formar parte de su gabinete y alzarse con la Secretaría de Salud, la que dejó recién hace un par de meses por problemas de salud (está internado a consecuencia de un ACV).

Bueno, la nueva conquista sería el concejal justicialista Reynaldo Díaz, que si bien mantiene su banca como referente del justicialismo (desde el año pasado), no sostendría un tono tan crítico hacia el gobierno tal como lo había prometido. De hecho, hace ya un tiempo que disminuyó los “decibeles” de críticas.

La versión es aportada desde el seno mismo del peronismo local, que no logran entender los motivos de semejante posicionamiento. “Lo crucé ayer en la calle, y haciéndose el desentendido, bajó la mirada y siguió caminando, evitándome”, reconoció un dirigente histórico del peronismo de la región, que validó el rumor.

Una tendencia del raimundismo que parece no detenerse, pues a los citados, hay más nombres, como los de Roxana Tersol (ex edil del traferrismo), Domingo “Bomba” Debernardis (ex concejal y titular de la entonces Secretaría de Acción Social, también del traferrismo), o Gustavo Cerdera (fue funcional a Armando Traferri, Pedro Rodríguez, y Leonardo Raimundo, respectivamente).

Algunos dirigentes y militantes culpan a Raimundo por tentarlos a abandonar su estructura partidaria de origen, acusándolo de abusar del aparato oficial. Sin embargo, más deberían cuestionar a esos mismos dirigentes que aceptaron cambiar de bando, sea por convicción o por asegurarse un salario.

Otros peronistas, lejos de ofenderse, están agradecidos por “sacarse” de encima a personas “sin suficiente convicción para sostener sus ideales”, reconoció otro conocido dirigente local consultado por sl24.

Cabe recordar que Reynaldo Díaz fue, años atrás, quien tuvo a su cargo la Secretaría de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo durante una de las intendencias de Armando Traferri.

Comentarios