Javier Mascherano está en San Lorenzo. Esta mañana, era una información que no pudo confirmarse, pero esta tarde, ya no hubo más dudas.
El gobierno municipal homenajeó al futbolista y le entregó un diploma en el que fue nombrado “ciudadano distinguido”, además de poster enmarcado con su figura, el mismo que desde el lunes inundó la ciudad y hasta se confeccionó una gigantografía en el acceso sur a San Lorenzo.
El acto estuvo presidido por el intendente Leonardo Raimundo y el vice gobernador Jorge Henn (en representación del gobernador Antonio Bonfatti) y sirvió para que los medios, entre ellos algunos capitalinos como TN y C5N, improvisaran una conferencia.
Luego del recibimiento de la distinción y hablar con los periodistas, Mascherano salió hasta la puerta del edificio municipal y se encontró con cientos de hinchas que vitorearon su nombre, a los que saludó y agradeció con muestras de mucha humildad.
Tras ello, y junto a su esposa y dos de sus tres hijas, emprendió el regreso a su hogar, sin dar demasiadas pistas si lo haría en su casa o en la de algún familiar.
Ya se sabe que el futbolista no es una persona que comulgue con su exposición, ni mediática ni pública, y que sus cortas presencias en la ciudad que lo vio nacer (por razones labores) es su deseo ser utilizadas para descansar y reencontrarse con su círculo íntimo.
Sobre las preguntas efectuadas por la prensa, Mascherano reconoció que fue Alejandro Sabella, el DT de Argentina, quien influyó para “volver a tener ganas de jugar en la selección”, y sobre Lionel Messi, volvió a defenderlo. “Llegamos a la final, gracias a Lionel”, precisó.
Comentarios