#MásLeídas2015 Amigos fueron a la isla y les robaron hasta el asado

Ocurrió anoche en cercanías del parador Puerto Pirata, frente a Granadero Baigorria. Tres personas armadas con revólveres y cuchillos los golpearon y se llevaron la lancha de una de las víctimas


SL24 – 23 DE MARZO DE 2015

Tres personas armadas con revólveres y cuchillos sorprendieron a una docena de amigos que habían decidido ir a comer un asado a la isla, a un sitio cercano al parador Puerto Pirata, al que suelen a menudo acudir.

Anteanoche volvieron a montar esa ceremonia de amistad y aprovecharon una jornada calurosa y con escaza amenaza de tormentas, es decir, un encuentro casi perfecto, salvo por lo acontecido, que por muy poco, no termina en tragedia.

Las víctimas eran once personas, todos hombres de alrededor de 30 años y uno más mayor, de 56. Los victimarios, según la denuncia luego radicada, unos muchachones que no saben muy bien desde donde vinieron, solo que descendieron de los árboles y portando armas los redujeron en un instante.

Tal como informó ayer SL24, además de robarles sus pertenencias, los golpearon, a uno partiéndole la cabeza con la culata de un revólver, mientras que a otro una bala le rozó la cara.

Tras el atraco, los ladrones abordaron una de las lanchas propiedad de uno de los asaltados para huir, no sin antes dejar a la deriva el resto de las embarcaciones (habían arribado a la isla en otros dos botes y una moto de agua). Es más, al no entender demasiado como conducirla intentaron llevarse a una de las víctimas para que la manejase, pero todos se negaron a acompañarlos.

Ya alejados del peligro, comprobaron que el compañero lesionado perdía mucha sangre, y al no poder detener esa sangría, algunos resolvieron nadar en busca de las embarcaciones dejadas a la deriva para recuperarlas y poder cruzar a la costa.

Luego, radicaron se comunicaron con la Prefectura para dar cuenta de lo sucedido y realizar la denuncia, por lo que personal de la delegación Rosario inició una búsqueda de los delincuentes y de la lancha robada, la que hallada varias horas después en inmediaciones del remanso Valerio (Granadero Baigorria).

La embarcación quedó retenida en la Prefectura naval de Rosario donde se le toman huellas digitales.

Por el momento, los delincuentes siguen prófugos.

 

Comentarios