Tribunales de San Lorenzo

Matar para robar: Seis meses más de cárcel para acusado de asesinar a Fermina

El fiscal Lucente presentó la acusación y el juez Gazza le admitió cuatro robos y el homicidio de Fermina Barreto en barrio 2 de Abril. Los delitos que le atribuyeron a Leonardo Galeano prevén la pena de prisión perpetua.


Leonardo Ezequiel Galeano va a juicio. Lo acusaron por cuatro hechos contra la propiedad privada y por el homicidio calificado de Fermina Barreto, la anciana de 88 años asesinada a golpes el 25 de noviembre de 2019 en una casa precaria que compartía con su hijo en barrio 2 de Abril, zona sur de San Lorenzo.

En la audiencia preliminar llevada adelante este jueves en Tribunales de San Lorenzo, el juez Carlos Gazza rechazó uno de los seis hechos que le atribuyó el fiscal Leandro Lucente y aceptó al acusación de los cinco restantes. Entre ellos el crimen de Doña Fermina, por el que afronta una pena de prisión perpetua.

De la vivienda de América al 100, en donde Doña Fermina vivía con su hijo Hugo, el acusado se robó una garrafa, una amoladora, una mezcladora y elementos para pesca. También sustrajo 9 mil pesos en efectivo de la casa del fondo, en donde vive Brian, el nieto de la anciana asesinada.

Hugo se encontró con la peor escena cuando volvió de hacer una changa en Ricardone. Su primo, con quien sale habitualmente a cortar pasto, se adelantó unos minutos en el regreso y le avisó que encontró el portón abierto y su casa toda revuelta. Entre las dos camas de la casa de América al 100, estaba el cuerpo de Doña Fermina.

Galeano merodeó el límite de las localidades de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán con una garrafa al hombro. Se tomó un remís hacia Capitán Bermúdez y al otro día del crimen de Doña Fermina fue detenido en su casa de barrio Copello. En la audiencia del jueves se le extendió la prisión preventiva hasta el 22 de mayo próximo.

Comentarios