Rosario insegura

Mataron a quemarropa a un taxista a pocas cuadras de una comisaría en Alberdi


En el marco de una escalada de violencia en la ciudad en la última semana con ocho fallecidos por armas de fuego, este sábado un taxista murió producto de una balacera dirigida, cuando se encontraba en su vehículo estacionado en la zona de calle Cavia y Larrechea de la zona norte de la ciudad, y a sólo cinco cuadras de la comisaría 30.

El hombre, identificado como Sergio Gabriel Palma de 53 años, fue trasladado a poco del hecho por un compañero taxista desde su móvil al Hospital Alberdi donde le realizaron una intervención quirúrgica por los múltiples disparos de arma de fuego recibidos en sus miembros inferiores, pero falleció en el nosocomio poco después.

El fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos, a cargo de la investigación, sostiene varias hipótesis sobre el hecho, cuya mecánica desconcierta, ya que no se trató de un ataque en el marco de la modalidad usual del ‘falso pasajero’, y fuentes del MPA confirmaron a este medio que «en principio no tenía pasajeros» al momento del ataque.

Una información clave será la de GPS del móvil taxi conducido por la víctima, y el de otro taxi que lo llevó al hospital. No hay cámaras en el cruce donde sucedió el hecho, pero se realiza un relevamiento en la zona de influencia para dar con cámaras que pudieran registrarlo, aseguraron los voceros.

El fiscal Adrián Spelta se hizo presente en el lugar del hecho en colaboración con Bianchini, quien según voceros del MPA “no descarta la vinculación de este hecho con otros” de los cuatro asesinatos de las últimas horas así como en los últimos días.

El MPA no dio hasta el momento con testigos presenciales del hecho, aseguraron a Rosarioplus.com. Sin embargo los primeros testimonios a los vecinos de la zona «no otorgaron datos concretos en cuanto a la mecánica del hecho, pero se investigan versiones primarias, y no se descarta ninguna hipótesis”.

Interviene la Brigada de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal a la vez que el Gabinete Criminalístico realizaba el levantamiento de rastros, y se secuestraron múltiples vainas servidas calibre 9 mm que serán enviadas a sección balística a peritar.

 

Comentarios