Brutal agresión en Beltrán

Matías entre la recuperación, el pedido de justicia y el trauma por el ataque a machetazos

"Por las noches no puede dormir debido a los recuerdos del ataque", confiaron familiares. Fue víctima de una agresión bárbara. El agresor seguirá preso, al menos hasta enero


Matías, el joven de 27 años atacado salvajemente a machetazos el miércoles de la semana pasada en Fray Luis Beltrán, transita su recuperación “día a día” mientras permanece internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. A la víctima tuvieron que reimplantarle el dedo meñique de la mano derecha y reconstruir el brazo izquierdo que el agresor –ya detenido e imputado por tentativa de homicidio– prácticamente le mutiló a facazos.

Más allá de su evolución traumatológica, la familia de Matías solicitó la intervención interdisciplinaria del equipo de psicólogos del hospital. “Necesita ayuda por todo lo difícil que le toca atravesar en este momento. Por las noches no puede dormir debido a los recuerdos del ataque”, reconocieron.

“La recuperación le va a demandar mucho tiempo y en todo sentido”, señalaron los familiares de Matías. Y agradecieron la celeridad con la que intervino la Fiscalía de San Lorenzo para dar con el agresor que permaneció prófugo durante unos días y detenerlo en un domicilio de Artigas al 300 de Fray Luis Beltrán.

“Queremos agradecer al fiscal (Aquiles) Balbis que actuó como corresponde, en el momento justo y necesario para obtener todas las pruebas y dar con el agresor. Esperamos que además de pagar por lo que hizo, sienta arrepentimiento para no suceda nunca más un hecho semejante”, pidió la familia de Matías.

El pasado miércoles en horas del mediodía, Geremías T. irrumpió en un domicilio de Riccheri y Azcuénaga en donde Matías realizaba un trabajo y lo atacó salvajemente a machetazos. Le cortó el dedo meñique de la mano derecha y le desmembró el brazo izquierdo, que a partir del seccionamiento del hueso a la altura del codo, apenas quedó unido al antebrazo a través de la piel.

Al agresor Geremías T. le dictaron prisión preventiva efectiva por 90 días, es decir hasta la primera semana de enero próximo, mientras el fiscal Balbis avanza en la investigación.

Comentarios