Tribunales de San Lorenzo

Mató a un pibe de barrio Norte y le dieron 16 años de cárcel

Rubén Pío Castaño fue condenado a la misma cantidad de años que tenía Brandon Leiva cuando murió. En medio de una discusión, el atacante también hirió con dos disparos al cuñado del adolescente.


La Justicia de San Lorenzo condenó a un reconocido delincuente de Rosario y la región: 16 años de cárcel por el asesinato de Brandon Leiva, el adolescente de 16 años alcanzado por las balas en medio de una discusión entre adultos en barrio Norte.

Los jueces Carlos Gazza, Ignacio Vacca y Mariel Minetti resolvieron condenar a Rubén Pío Castaño a la pena de 16 años de prisión efectiva por los hechos ocurridos el 20 de febrero de 2019, en calles Perú y Juan Pablo II, en el extremo norte de San Lorenzo.

El «Viejo» Castaño mantuvo una discusión con su vecino José Luis R., a quien hirió con un arma de fuego en el cuello y hombro. La peor parte de la brutal balacera se la llevó Brandon, el pibe de 16 años que estaba en la casa de su cuñado.

Dos tiros impactaron en el abdomen del adolescente, que tres días después murió en el hospital Eva Perón de Baigorria. Entonces Pío Castaño tomó una mochila con pertenencias y se dio a la fuga a bordo de una moto. Minutos más tarde, tras una persecución policial, fue detenido en calle Paraguay diagonal Suroeste, a 50 metros por Ruta S18, en Puerto San Martín.

El fiscal Maximiliano Nicosia le atribuyó al Castaño los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y encubrimiento. El funcionario del MPA solicitó 26 años de prisión efectiva.

Además se le imputó haber portado con pleno e inmediato poder de disposición un arma de fuego pistola calibre 9 milímetros, sin numeración visible ni debida autorización legal.

Comentarios