Fiscalía pidió pena de 4 años

Mató tras manejar borracho, en contramano y sin carnet, pero no irá a la cárcel

La Justicia resolvió condenarlo a 3 años de prisión condicional e inhabilitarlo durante 8 años para conducir vehículos. El suceso acabó con la vida de Roberto Moreyra y ocurrió hace tres años en Andino


Los Tribunales Penales de San Lorenzo, a cargo de la jueza Graciela Strólogo, sentenció hoy a Alexis Germinale a la pena de tres años de prisión condicional por hallarlo culpable de la muerte de Roberto Moreyra, sucedia el 27 de noviembre de 2016 en la localidad de Andino.

Las razones del accidente vial demostraron que Germinale conducía borracho, en contramano y sin carnet (estaba inhabilitado por la Municipalidad de Rosario).

Al circular por calle Lisandro de la Torre, entre 25 de mayo y 9 de Julio, embistió a Moreyra que se desplazaba a bordo de una moto, por su carril y respetando todas las disposiciones legales.

El sentenciado fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo en carácter de autor y además se lo inhabilitó por 8 años para manejar cualquier tipo de vehículo.

La Fiscalía, a cargo de Melisa Serena, había pedido una pena de cuatro años.

Por la gravedad del hecho y las condiciones que lo rodearon, con un conductor que estaba borracho, iba en contramano y no tenía autorización para conducir, a sabiendas del daño que podía provocar (y finalmente provocó), la opinión pública se volcó en contra de la sentencia, por considerarla “demasiado benévola” y además darle el beneficio que la cumpla sin ir a la cárcel.

 

Comentarios